Ética y Cumplimiento
CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

El Código ético recoge en un solo documento los principios, criterios y normas de conducta por la que se deben regir los miembros de la Junta Directiva y los empleados del REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA en el desarrollo de sus actividades de dirección o laborales, constituyendo, en consecuencia, un pilar básico del programa de cumplimiento de nuestra entidad, que promueve y refleja una cultura corporativa positiva, entroncando de manera directa con la Responsabilidad Social de la misma. 

La finalidad de este Código es fijar los principios y valores que deben presidir la actuación del Club y de todos sus directivos y empleados, con el fin de procurar un comportamiento ético y responsable en el desarrollo profesional de su actividad, a la vez que recoger el compromiso del Club con los principios de ética empresarial y de transparencia.

> DESCARGAR Código ético completo

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO 

El REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA asume, como uno de sus valores informadores de su actividad, el compromiso de cumplimiento con el marco legal vigente. Esto implica un grado de “tolerancia 0” con aquellas conductas que, realizadas en el seno del Club o por personas o entidades vinculadas con él, supongan cualquier vulneración del orden jurídico prestablecido y regulador de cuantas actividades se desempeñan en su seno. 

> DESCARGAR Política de cumplimiento normativo

conductas inapropiadas con menores de edad

Las personas que traten con menores de edad en las diferentes instalaciones del Club o desempeñen sus funciones en las zonas destinadas a menores deben guardar la debida observancia de lo dispuesto en este apartado. 

Los miembros del Área de Seguridad vigilarán, controlarán y denunciarán cualquier sospecha en el comportamiento de las personas afectadas y de cualquier otra, que en el interior de las instalaciones del Club, realicen las mismas.

> DESCARGAR Conductas inapropiadas

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA es riguroso en el cumplimiento estricto de la legislación vigente que le es de aplicación. Por ello, guarda especial celo en garantizar la protección de datos de carácter personal, así como de los secretos empresariales contenidos en la base de datos del Club. 

> DESCARGAR Política de confidencialidad de la información

POLÍTICA DE REGALOS, COMISIONES O RETRIBUCIONES  DE TERCEROS

El ofrecimiento, la aceptación o solicitud de regalos, dádivas, consideraciones especiales, comisiones o retribuciones anómalas, aun produciéndose de manera aislada u ocasional, suponen un riesgo para la objetividad del trabajador, su desempeño y su criterio en la toma de decisiones de cualquier índole, llegando, en algunos casos, a producirse casos de corrupción y sobornos. Cualquier actitud de este tipo que suponga un perjuicio para el Club será tratada de conducta inadecuada y por consiguiente penalizada. 

> DESCARGAR Política de regalos

POLÍTICA DE BLANQUEO DE CAPITALES

La intención con la que se elabora la presente Política es dar a conocer a todos los miembros del REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA las conductas que se deben evitar, con el fin de proteger al Club frente a posibles delitos o infracciones administrativas en esta materia. 

> DESCARGAR Política de blanqueo de capitales

CANAL DE DENUNCIAS

El Real Club Pineda de Sevilla pone a disposición de sus socios, empleados y terceros, con los que se relaciona, este Canal de Denuncias para que puedan dejar constancia de hechos o conductas irregulares que se produzcan en el Club y que, a criterio del denunciante, puedan constituir algún tipo de infracción administrativa o delito penal. 

Este Canal forma parte del Programa de Compliance contratado por el Club con la firma Zurbarán Abogados S.L.P. Por ello, esta vía de denuncia está externalizada y atendida por el Área de Compliance de la Firma, garantizando así la confidencialidad sobre la identidad del denunciante que, en ningún caso, será conocido por el Club.

> ACCESO AL CANAL DE DENUNCIAS

Programa de Cumplimiento Normativo

DESCARGAR
Section image
Partners Institucionales
Descargue nuestra aplicación de reservas

Pulse en los siguientes enlaces para descargar nuestra aplicación específica reservas en la plataforma que desee.

Ayúdenos a prestarle el mejor servicio

Queremos darle el mejor servicio, para ello necesitamos que sus datos estén día y sus autorizaciones activas.

Por favor, acceda su zona privada para comprobar que sus datos están actualizados.