Compromiso Medioambiental

La política medioambiental definida por Pineda se basa actualmente en los siguientes puntos que favorecen una mayor conservación del paraje natural en el que se encuentra el Club y una aportación al entorno que favorece la disminución del CO2.

plan director de arboleda

Consiste en un documento técnico que establece las bases para alcanzar el estado óptimo de la población arbórea y los espacios ajardinados a corto, medio y largo plazo. El objetivo es conseguir la mayor cobertura vegetal, segura y sana, y reducir los gastos que genera su gestión. Con este plan, el Club desea conseguir un arbolado funcional, aumentar la diversidad específica y renovación de la población arborea.

PLAN REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS

El 5 de octubre de 2018 el Club puso en marcha la campaña de reducción de plásticos que en la actualidad cuenta con dos medidas para eliminar:

  • Vasos de plástico en las distintas fuentes de agua localizadas en el campo de golf y de croquet. 
  • Bolsas de plástico a los usuarios del vestuario.

emisión co2

Nuestras instalaciones están enmarcadas en un paraje natural el cual, gracias a su dimensión y diversidad arbórea, contribuye a mejorar el medioambiente de la ciudad absorbiendo cada año, de forma neta, 440.000 toneladas de CO2.

Durante 2018, el balance neto de CO2 obtenido entre la absorción de este gas por el complejo natural de Pineda (compuesto por césped y masa arbórea) y la emisión generada por nuestra flota de vehículos, consumo eléctrico y gas es notoriamente positivo. A esto debemos añadir la conservación de la energía producida por nuestros árboles, así como la expansión de zonas de sombra y la regulación de temperatura. 

Partners Institucionales
Descargue nuestra aplicación de reservas

Pulse en los siguientes enlaces para descargar nuestra aplicación específica reservas en la plataforma que desee.

Ayúdenos a prestarle el mejor servicio

Queremos darle el mejor servicio, para ello necesitamos que sus datos estén día y sus autorizaciones activas.

Por favor, acceda su zona privada para comprobar que sus datos están actualizados.