Actualidad
Nuestro socio Ignacio Astolfi y el olímpico Eduardo Álvarez, protagonistas de la Ruta Primavera 2019
27 mayo 2019

Nuestro socio Ignacio Astolfi y el olímpico Eduardo Álvarez, protagonistas de la Ruta Primavera 2019

Durante la Ruta han brillado varios jinetes pero sin duda destacamos a los dos números 1 del ranking nacional de Adultos y Juveniles, el madrileño Álvarez Aznar y el sevillano Ignacio Astolfi

El CSN 5* fue para el experimentado jinete Eduardo Álvarez Aznar quien no defraudó al finalizar, con un excepcional recorrido, el GP - Real Maestranza de Caballería de Sevilla,  y batir en la segunda manga a Juan Rivas con 0 puntos y un crono de 40.35 segundos. Mientras, en el CSN 4* que comenzó el 17 de mayo nuestro socio, Ignacio Astofil López, no tuvo rival en el Gran Premio. Desde que pisó la pista con su yegua “Narla”, diseñada por Marcos Núñez, demostró la profesionalidad que posee el joven de tan solo 17 años. 

CSN 5*
Las pruebas del cinco estrellas posicionaron a nuestros socios en los mejores puestos de la tabla. Astolfi quien ganara la grande de la primera etapa de la ruta ganó el 1.45 del viernes y el 1.30 del domingo, resultados que lo posicionan en clara ventaja en su categoría para competir en el europeo de Holanda. En esta ocasión, el Pequeño GP – IMD del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla recayó sobre Borja Bidón Daurella al finalizar el recorrido en 32,47.

Chechu Torres comenzó la etapa con la primera posición del 1.30 pero sin duda su mejor jornada fue la del domingo tras hacerse con la victoria en la prueba de 1.40 y 1.35 para Caballos Jóvenes de 7 años, en esta última nuestro socio registró junto a “Corlandollar”. un tiempo de 63.23 en el desempate. 

La lista de éxitos la cierra Diego Porres con su recorrido realizado el viernes en la prueba de 1.35 tras convertirse en líder de la clasificación. 

CSN 4*

Al GP alcanzado por Astolfi se suma su liderazgo de tabla en el 1.30 CJ, así como su hegemonía en el 1.35 del viernes al posicionarse en primer y segundo lugar. En cambio, José Antonio García Diana fue el encargado de hacerse con el Pequeño Gran Premio de esta primera etapa.

También hay que destacar la primera posición conseguida por Miguel Torres en la prueba de Caballos Jóvenes de 7 años del primer y segundo día de competición, y sus saltos en el 1.20 del domingo donde finalizó sin derribar ningún obstáculo en 63.07 segundos. 

Aprovechando el punto cúlmine de la Ruta, el Club quiso rendir homenaje al jinete fallecido Tino Torres. El emotivo acto tuvo lugar antes del Gran Premio y a él acudieron no solo familiares y amigos sino los compañeros de profesión que estaban allí presentes. El conductor de la ceremonia, Ignacio Montojo, dio paso al Presidente, José Antonio García de Tejada quien enalteció la memoria de Torres profesional y personalmente. Seguidamente, un video que contenía los mejores momentos hípicos del jinete sacó las lágrimas a sus seres queridos, y tras su finalización el Presidente hizo entrega de una placa en nombre de Pineda a Ana Torres, hija de Tino. La joven quiso honrar a su padre, y en su nombre agradeció el cariño que tanto el Club como el mundo de la hípica han tenido siempre al querido jinete.


 

Partners Institucionales
Descargue nuestra aplicación de reservas

Pulse en los siguientes enlaces para descargar nuestra aplicación específica reservas en la plataforma que desee.

Ayúdenos a prestarle el mejor servicio

Queremos darle el mejor servicio, para ello necesitamos que sus datos estén día y sus autorizaciones activas.

Por favor, acceda su zona privada para comprobar que sus datos están actualizados.