Actualidad
Ignacio Astolfi imparable tras conseguir el Gran Premio del CSN 4*
18 noviembre 2019

Ignacio Astolfi imparable tras conseguir el Gran Premio del CSN 4*

Iván Rodrigáñez y José Arango, protagonistas en el III Campeonato de España Veteranos

El fin de semana hípico clausura con tres nombres a la cabeza, el socio Ignacio Astolfi López con la grande del CSN 4* y los jinetes Iván Rodríguez y José Arango como campeones de España Veteranos en sus categorías. 

El triunfo de Ignacio puso la guinda a su extraordinaria temporada tras finalizar el desempate del Gran Premio-Real Club Pineda con 38.53 segundos junto a “Dillan-M”. Pineda estuvo en los primeros puestos de la clasificación durante toda la competición, ya que la segunda grande fue liderada por Diego Porres y “Chivas Van Orshof” logrando hacer el recorrido en 27.63 segundos, con cero puntos. 

En la primera jornada Jesús Torres lideró el grupo 1.35 mientras que Pablo Astolfi y Diego Porres alcanzaron el primer y segundo lugar de la clasificación en la altura de 1.30 metros. 

El sábado, nuestro experimentado jinete, Diego Porres dominó con "Chivas Van Orshof" el Pequeño Gran Premio-Instituto Municipal de Deportes (IMD), seguido de su compañero Torres. Tras ellos, Astolfi seguía su buen paso quedando el segundo en la clasificación del 1.40. Y los hermanos Francisco y María Román Cantillana se hicieron con la tercera y cuarta posición en el 1.25. 

Al desempate de la prueba más esperada del concurso, el grupo 1.45, llegaron siete jinetes, Ignacio Astolfi fue claro vencedor, sin perder de vista a los socios Marcelo del Pozo Antúnez, José González Pastor y Diego Porres Solís, ocupando el tercer, cuarto y quinto puesto. A estos éxitos sumamos el triunfo de Jesús Torres en el grupo 1.35.

Campeonato de España Veteranos
José Arango se llevó la medalla de oro
en la final del III Campeonato de España de Veteranos de Saltos en la categoría 1*. El experimentado jinete finalmente hizo un magnífico recorrido con el que consiguió aventajar a Ignacio Ridruejo, que hasta ayer encabezaba la clasificación.

La medalla de Plata fue para Ángel Mompó. El jinete y “Money Maker” partían con 1.44 puntos de penalización acumulados del primer día, pero consiguió remontar posiciones y pasar del tercer puesto al segundo. El bronce fue para Juan Miguel Febrer con “Grantender”.

En la categoría 0* la medalla de oro se la colgó Iván Rodrigáñez con “Allitalia” mientras que Juan LLoret se llevó la plata con “Wallance” y Miguel Ángel Collado junto a “Caesaer van het Lindehof” tocaron el bronce. El equipo andaluz tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

La final por equipos se celebró el sábado con la victoria en Veteranos 0* de la “Federación Hípica de Madrid” compuesto por Antonio Rubio Pastor, Juan Lloret y Pedro Fernández López de la Torre. En Veteranos 1* el equipo triunfante fue el “Club de Campo-Villa de Madrid”, formado por los hermanos Susana e Ignacio Ridruejo, Alfonso Gredilla y José Arango.

Finalizado los saltos, antes de la entrega de medallas, el Club rindió homenaje a Eugenio Corell, compañero y amigo de muchos de los participantes, fallecido en un accidente hípico el pasado verano. El acto tuvo lugar en las pistas donde se reprodujo un video en recuerdo a su memoria, tras él, el presidente Rodrigo Molina entregó una placa de recuerdo a Ángel Fernando Mompón, en representación de la familia.


 

Partners Institucionales
Descargue nuestra aplicación de reservas

Pulse en los siguientes enlaces para descargar nuestra aplicación específica reservas en la plataforma que desee.

Ayúdenos a prestarle el mejor servicio

Queremos darle el mejor servicio, para ello necesitamos que sus datos estén día y sus autorizaciones activas.

Por favor, acceda su zona privada para comprobar que sus datos están actualizados.