Volver al listado

Emocionante fin de semana hípico con la celebración del 7º Campeonato de España de Saltos Veteranos y un CSN4*

Del 9 al 12 de noviembre los aficionados podrán disfrutar de ambas competiciones

Emocionante fin de semana hípico con la celebración del 7º Campeonato de España de Saltos Veteranos y un CSN4*
08 Noviembre 2023

Superando sus propios récords de participación, Pineda se convierte este fin de semana en el centro de la hípica nacional con la celebración del 7º Campeonato de España de Saltos Veteranos y un CSN4 estrellas, que aportará aún más emoción a la cita. 261 jinetes y 358 caballos inscritos entre las dos competiciones, que supone un éxito rotundo no sólo en participación, también la calidad de los deportistas participantes, contando con la presencia importantes campeones de Diego Usón, recientemente coronado como campeón de Europa de Veteranos en la final de  Hardelot, Francia. También competirá, en el CSN4*, nuestro socio y actual campeón de Andalucía de Adultos, Patricio de Valdenebro, quien acaba de conseguir el título en Sunshine Tour de Montenmedio. Otro campeón presente en Pineda será Pedro Fernando Mateos, que consiguió el título del Campeonato de España de Clásico el pasado mes de octubre
 
Los 109 jinetes inscritos, que tienen que ser mayores de 45 años y no haber participado en ninguna prueba oficial de más de 1.35m en el último año, comienzan la toma de contacto el jueves, en que la que se ha incluido la primera calificativa de la Copa de España de Veteranos. Los participantes se reparten entre los tres niveles contemplados en la reglamentación del Campeonato de España de Jinetes Veteranos. La categoría Veteranos 0* sobre una altura de 1.10 metros, cuenta con 68 binomios inscritos, Veteranos 1* sobre 1.20 metros, con 36 jinetes participantes, mientras que 27 conjuntos pelearán por la Copa de Veteranos, sobre 1.00 metro.
 

Las dos primeras calificativas del Campeonato de España serán a partir del viernes 10, a las 9h, sobre un baremo caza. Las siguientes dos pruebas diarias, tendrán un solo recorrido siendo el baremo A con cronómetro. La clasificación final se hará teniendo en cuenta la suma de puntos de cada una de las pruebas diarias, siendo el mejor posicionado el nuevo campeón de España. La entrega de premios de los tres mejores clasificados se realizará conjuntamente a la entrega de medallas de las pruebas por equipos.
 
El CSN 4 estrellas que paralelamente se celebra al Campeonato de España dará comienzo el viernes 10 con tres pruebas oficiales, siendo la de mayor altura, Grupo 1.40m., la encargada de abrir la jornada. Las dos siguientes jornadas serán las importantes con la celebración del Pequeño Gran Premio, Grupo 1.35m. del sábado, y el domingo con el Gran Premio para Grupo 1.45m. que será la encargada de decidir el vencedor del este nacional de 4 estrellas. 

Como viene siendo habitual, Los aficionados al deporte podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com. 

HORARIOS PUNTOS DE HOSTELERIA
  • Kiosko Derby

Jueves de 10.00h a 19.00h aprox

Viernes a Domingo de 8.45h a 19.00h aprox

  • Bar Hipódromo

Viernes a Domingo de 12.30h a 17.30h aprox

CONSULTA LA INFORMACIÓN TÉCNICA

Agenda de actividades


Agosto 2026
LMXJVSD
0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

11/08/2026

No hay actividades para el día seleccionado

Partners institucionales


Nespresso
Eurostars Al-Andalus Palace
El Corte Inglés
Cruzcampo
CaixaBank
Coca-Cola
Abc Sevilla
Real Club Pineda
Contacto

Av. de Jerez, S/N, 41012 Sevilla
T +34 954 611 400

Síguenos en RRSS
Agenda