Actualidad
Ambiente familiar y gran afluencia de público en las carreras durante el día de Andalucía
1 marzo 2019

Ambiente familiar y gran afluencia de público en las carreras durante el día de Andalucía

El Real Club Pineda de Sevilla vivió una jornada festiva con gran asistencia de público y ambiente familiar. Una acertada apuesta que dio paso a cinco emocionantes pruebas en las que participaron en torno a 35 caballos. Además, de  manera complementaria, se organizaron actividades para los asistentes, que llenaron el mercadillo de productos artesanos y los diferentes puntos de hostelería repartidos por las zonas anexas al hipódromo. 

La primera de las pruebas, Premio Asociación de Hipódromos (Cría Nacional), sobre 1.600 metros y financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sorprendió a los presentes con la victoria de Tremendista, montado por Jaime Gelabert, que aprovechó la ventaja de llevar menos peso para imponerse desde el inicio a dos grandes favoritos: Ciriaco, de la mano de Václav Janácek, ganador de esta carrera en 2017; y Alternativas, montado por José Luis Martínez, ejemplar que está haciendo muy buena temporada en 2019 y que fue el vencedor en 2018.

El Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla IMD Memorial Pedro Parias Merry, disputado en segundo lugar y con la misma distancia que el anterior, fue una de las carreras más trepidantes de la jornada, con una ajustada victoria de Borja Fayos a lomos de Shining Torch, de la cuadra Soñador, sobre Václav Janácek con Octavia Minor, en los últimos metros, protagonizando un verdadero mano a mano. Durante la entrega se rindió un emotivo homenaje a Pedro Parias Merry.

La carrera más larga de las cinco disputadas y la de mayor cuantía económica, con una distancia de 2.200 metros, fue el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, puntuable para el campeonato del mundo de jinetes amateurs y que culminó con la victoria del francés Alexis Lemer, con Rischiatutto, de la cuadra Maia Lidador.

Ricardo Sousa, que finalizó la temporada 2018 liderando la clasificación nacional de jockeys logró su única victoria en esta jornada en Pineda en el Premio Cruzcampo, válido para Lototurf, sobre 1.750 metros. Se impuso con Arte of Gold, de la cuadra Tinerfe, sobre Jaime Gelabert y Nieves García. Uno de los ejemplares más destacados de la jornada, Costa Esmeralda, vencedor de esta prueba en 2018 y montado en esta ocasión por Janácek, se quedó fuera del podio.

Por último, fue el turno del Premio El Corte Inglés, también con un recorrido de 1.750 metros, en el que Borja Fayos se hizo con su segunda victoria acompañado de Cote Match, de la cuadra Ze Da Bloqueira, seguido de Janácek y de Ignacio Melgarejo, socio del Club Pineda, que logró la tercera posición y que está realizando una magnífica temporada.

Galería de fotos
Partners Institucionales
Descargue nuestra aplicación de reservas

Pulse en los siguientes enlaces para descargar nuestra aplicación específica reservas en la plataforma que desee.

Ayúdenos a prestarle el mejor servicio

Queremos darle el mejor servicio, para ello necesitamos que sus datos estén día y sus autorizaciones activas.

Por favor, acceda su zona privada para comprobar que sus datos están actualizados.