Actualidad
71 especies componen la riqueza arbórea del Club
14 marzo 2019

71 especies componen la riqueza arbórea del Club

La nueva actuación contemplada en el Plan Director de Arbolado y llevada a cabo durante enero y febrero nos ha aportado una amplia variedad de especies existentes en nuestro Club, y por si fuera poco, encontramos determinadas que ya están extintas en la jardinería sevillana. 

Tras el estudio se observa que existen 2652 árboles de 71 especies diferentes que han sido inventariadas, registradas y georreferenciadas para la configuración de la base de datos y la correspondiente cartografía del terreno. El árbol con mayor presencia es el Pinus pinea con 755 unidades (28.47 % del total), seguido del Eucaliptus camaldulensis con 255 unidades (9.62%) y Washingtonia robusta con 225 ejemplares (8.48%).

Para el estudio de las especies se ha llevado a cabo en primer lugar una zonificación de toda la superficie distribuida en: Campo de golf, Club social e Hípica, y que a su vez están divididas en varias áreas. Seguidamente tuvo lugar la fase de inventario e inspección de todos los árboles generando los códigos de las zonas. Tras esa etapa, se configura la base de datos y se hace un análisis para conocer cuáles son los árboles que serán tratados. 
 

Partners Institucionales
Descargue nuestra aplicación de reservas

Pulse en los siguientes enlaces para descargar nuestra aplicación específica reservas en la plataforma que desee.

Ayúdenos a prestarle el mejor servicio

Queremos darle el mejor servicio, para ello necesitamos que sus datos estén día y sus autorizaciones activas.

Por favor, acceda su zona privada para comprobar que sus datos están actualizados.