Actualidad
Una novedosa edición de la Ruta de Primavera vinculada a la Liga ANJS deja dos memorables 4* en Pineda
26 mayo 2022

Una novedosa edición de la Ruta de Primavera vinculada a la Liga ANJS deja dos memorables 4* en Pineda

El Real Club Pineda celebraba hace unos días una edición más de la Ruta de Primavera cargada de novedades, con motivo de su incorporación a la Liga de la Asociación Nacional de Jinetes de Saltos. El concurso, este año cambiaba su habitual formato, pasando a celebrar dos CSN4*, en lugar de un 4* y un 5* como se venía haciendo hasta ahora. Esta incorporación de la Ruta a la Liga ANJS, ha supuesto el arranque de la misma, además de contar con un gran atractivo en premios para los participantes, pues se han repartido un total de 76.000€, entre los dos fines de semana de concurso: del 13 al 15 de mayo y del 20 al 22.

En esta ocasión, los programas de pruebas han sido idénticos durante ambas etapas del concurso, contando con cuatro pruebas oficiales diarias: 1.45, 1.35, 1.25 y 1.15, de las cuales, las tres primeras han sido puntuables para esta Liga.  

Durante el primer fin de semana, del 13 al 15 de mayo, los principales premios tuvieron como protagonistas a Jesús Torres García, jinete de Pineda, quien se hizo con el Gran Premio, 1.45 montando a “Grupo Prom Numerus”, en la jornada del domingo. El sábado, el Pequeño Gran Premio fue para el grancanario Ismael García Roque, mientras que Mario Peña Sánchez, se proclamaba ganador de la puntuable de 1.25. 

En la segunda etapa del concurso, los triunfos del sábado 21 tuvieron protagonismo femenino con la victoria de la amazona, Jimena García Rueda, en el Pequeño Gran Premio en 1.35 y el de la venezolana, Daniela Stransky, en la puntuable de 1.25. En el resto de alturas de esta jornada, Carlos López-Fanjul ganaba la grande de 1.45 y el jinete de Pineda, José Luis Rexcah, la prueba de 1.15.

Con el Gran Premio, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el domingo 22 se ponía el broche final a esta Ruta. El triunfo de este premio fue para el jinete cántabro, Borja Villalón Puras, cuya entrega estuvo presidida por su S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón , acompañada por el Ilmo. Sr. D. Jerónimo de Solís y Guardiola. 

*El jinete, Jesús Torres García, ganador del Gran Premio, recibe el trofeo de manos de Luis Astolfi Pérez de Guzmán.
 

Partners Institucionales
Descargue nuestra aplicación de reservas

Pulse en los siguientes enlaces para descargar nuestra aplicación específica reservas en la plataforma que desee.

Ayúdenos a prestarle el mejor servicio

Queremos darle el mejor servicio, para ello necesitamos que sus datos estén día y sus autorizaciones activas.

Por favor, acceda su zona privada para comprobar que sus datos están actualizados.