El ClubActualidadInstalación de nueva depuradora en la piscina cubierta en el mes de agosto

Instalación de nueva depuradora en la piscina cubierta en el mes de agosto

 

 

 

 

Este año, además de las labores de mantenimiento realizadas como cada verano en la piscina cubierta, durante el mes de agosto se instalará una nueva depuradora mediante la cual, el agua será de mejor calidad y con un nivel inferior de cloro para un mayor confort de nuestros socios.

Este nuevo sistema proporcionará además, un menor consumo energético en el proceso de depuración.

En el tratamiento de filtración, ya realizado en las piscinas exteriores, se eliminará el sistema actual de diatomeas por la instalación de filtros de vidrio técnico reciclado. La morfología de estos vidrios impide que las bacterias proliferen en el filtro y consuman producto químico (cloro) de manera improductiva. Como consecuencia de ello, el sistema de filtración necesita trabajar mucho menos tiempo, siendo así más eficiente que el sistema anteriormente utilizado. Los ciclos de lavado son muchos menos frecuentes y duran menos tiempo con el consiguiente ahorro en consumo eléctrico.

En la desinfección, el cloro era hasta ahora el producto utilizado. En cambio, en este nuevo sistema ya implantado en la piscina exterior, se utiliza luz ultravioleta con lámparas de media presión con cloro de apoyo. Una tecnología totalmente inocua que, además de aportar una mayor desinfección y reducción del empleo de productos químicos, contribuye también a un ahorro importante en el consumo de agua.

En definitiva, un nuevo sistema que nos permite obtener un agua más saludable y un mayor confort para los bañistas.



 

Partners institucionales Ofertas para socios

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.