Comunicado reapertura de instalaciones
3 mayo 2020

Comunicado reapertura de instalaciones

Queridos Socios:

Nos llena de satisfacción poder ponernos en contacto con todos vosotros, con la certeza de que esta inédita situación gracias a Dios va remitiendo y que cada vez, estamos más cerca de volver a poder disfrutar de nuestro maravilloso Club.

Cuando ese día llegue, podréis comprobar que la bandera que preside la entrada de nuestro Club ondea a media asta en señal de luto y como homenaje a las víctimas de esta pandemia. En cuanto la autoridad competente lo permita, celebraremos una misa en su memoria en la que nos encantaría poder contar con vuestra presencia.

Todo parece indicar que la reapertura será el día 11 de mayo, tras las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno de España el pasado martes 28 de abril, atendiendo al contenido del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” y de sus anexos II y III. Podemos afirmar que estamos incluidos en la denominada Fase I, apartado - deporte no profesional: “reapertura de las instalaciones deportivas al aire libre sin público, para la práctica de deportes sin contacto”.

Por este motivo, con las debidas precauciones y cuando las autoridades pertinentes publiquen oficialmente las normas y los plazos a seguir, nos gustaría informaros que a partir de ese día procederemos a la reanudación de las actividades deportivas, excepto la disciplina hípica. Esta modalidad, una vez publicada la Orden del Ministerio de Sanidad SND/388/2020, de 3 de mayo, se restablecerá a partir del próximo martes, día 5, publicándose mañana lunes la normativa y protocolos correspondientes remitidos por las autoridades sanitarias. De igual modo y durante el transcurso de la semana, circularemos también desde las distintas vocalías, las correspondientes al resto de deportes.

En este sentido, desde la Junta Directiva, hacemos una llamada al principio de responsabilidad por parte de todos los socios en el proceso de reapertura del Club. Os rogamos muy encarecidamente el cumplimiento de todas y cada una de las normas propuestas, para no poner en riesgo nuestra propia salud ni la de nuestros empleados, que estarán solícitos a responder cuantas dudas podamos tener a este respecto.

Igualmente, queremos informaros que continuamos gestionando el Club desde el principio de prudencia y la contención del gasto. Una vez más nos hemos visto en la obligación de prolongar las medidas de protección a nuestros trabajadores, para que puedan soportar esta crisis de la forma más digna posible, ya que muchos de ellos aún no han recibido la prestación de desempleo tras entrar en los ERTEs.

Os recordamos, como ya os trasladamos en el comunicado que os remitimos el pasado 8 de abril, nuestro compromiso de presentar en la próxima Asamblea General, un desglose pormenorizado de la gestión económica de esta situación y del saldo resultante. En este sentido, todavía no estamos en disposición de poder concretar qué propuesta de medidas de compensación al socio podemos plantear, ya que son muchas las incógnitas que deberemos despejar durante la apertura progresiva del Club.

Nos gustaría, por todos estos motivos, agradeceros de forma sincera vuestra paciencia y consideración, con todo el equipo humano al frente de esta inédita situación, ya que sin vuestro apoyo no habríamos sido capaces de superarla.

Atentamente,

La Junta Directiva