El ClubActualidadReconocimiento al Real Club Pineda de Sevilla como “zona cardioasegurada”

Reconocimiento al Real Club Pineda de Sevilla como “zona cardioasegurada”

 

 

 

 

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, ha otorgado al Club el reconocimiento como “zona cardioasegurada”, por el cumplimiento de sus instalaciones con los requisitos en materia formativa y dotación de desfibrilador externo semiautomático.

Esta distinción ha sido entregada al Director Gerente de Pineda, Alfonso Moreno, por la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla, Mª Ángeles Fernández, en un acto que ha contado también con la presencia del Director del Servicio Provincial 061 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Francisco Bonilla.

La concesión de este reconocimiento implica que las entidades distinguidas están capacitadas para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con el objetivo de disminuir la mortalidad y las secuelas a través de una correcta actuación inicial.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, 12 instituciones de la provincia de Sevilla han recibido este distintivo, incluido el Real Club Pineda.  

  •  

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.