El ClubActualidadNuestros Jinetes, Campeones de España de Saltos de Obstáculos

Nuestros Jinetes, Campeones de España de Saltos de Obstáculos

 

 

 

 

Nuestros jinetes, Paloma Jiménez-Carmona, en juveniles una estrella, y Pablo Astolfi López en alevines, lograron las medallas de oro en los Campeonatos Individuales celebrados en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia) del 1 al 6 de julio. Pablo Astolfi realizó doblete al traer también el oro por equipos.

La prueba de Juveniles * se caracterizó por un recorrido exigente que finalizaba en una calle formada por un vertical de tablones, al que seguía el triple.

La segunda manga contó con un trazado más corto, con ocho obstáculos y nueve esfuerzos. De los tres jinetes que llegaron al frente de la clasificación a falta del último recorrido, Paloma Jiménez-Carmona metió presión a los otros dos, al terminar la amazona sin faltas con “Ritchie Ducas”. A continuación Marta Bartolomé con “Kartoon de L’Efe” y Francisco Caba con “Cybelle 7” terminaban con un derribo.

Paloma Jiménez-Carmona se hizo con el oro, finalizando el campeonato con cuatro puntos, mientras que la amazona madrileña que dirige Luis Fernández Gil-Fournier y Francisco Caba tenían que desempatar por la plata y el bronce.

Paloma, que durante el campeonato fue dirigida por Marcelo del Pozo, viajó  sin su teórico primer caballo, “Bizzy Boy”, que sufre una lesión que le tendrá apartado unos meses de las pistas. Lo hizo con “Ritchiet Ducas”, un caballo francés, hijo de “Gipsy de St Martin” (semental por “Le Condeen”) que concursaba el francés Jerome Gachignard.

De los jinetes de Alevines que llegaron sin falta a la última jornada, sólo pudo finalizar las dos mangas de la última jornada nuestro jinete Pablo Astolfi con “Sprint de JB”, terminando el campeonato sin penalizaciones el jinete que dirige Marcelo del Pozo. Cerca de conseguirlo se quedó Zaira Vilariño con “Colometa”, una yegua de siete años con la que la amazona gallega brilló a lo largo de las tres jornadas. Tras terminar sin faltas la primera manga, en la segunda volvió a estar de derribos, perdiendo sus opciones al oro al sumar una penalización de un punto.

Para el bronce desempataron Tomás de Santamaría con “Néctar des Valles” y Pablo García Herráinz con “Zarzuela”. En el desempate los dos jinetes estuvieron sin faltas, imponiéndose el jinete de La Galea al terminar con el mejor crono, mientras que Pablo García Herráinz se quedó a las puertas de las medallas al ser cuarto.

Ver galería de fotos

 

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.