El ClubActualidadLa Ruta Vía de la Plata finaliza con éxito en Pineda

La Ruta Vía de la Plata finaliza con éxito de participación en Pineda

 

 

 

 

El pasado fin de semana la Ruta Vía de la Plata finalizó con un gran éxito de participación donde 167 jinetes y más de 250 caballos, cifra asiduamente alcanzada por el Club en la organización de Campeonatos Nacionales de esta categoría, se dieron cita en el hipódromo. 

En una reñida competición de 52 monturas Iván Serrano demostró que el tándem que forma con “Pres D´Ici” es casi imbatible, al conseguir una holgada victoria en grupo 1.45 metros, la máxima prueba del concurso que ha finalizado hoy en el Real Club Pineda de Sevilla.  40”77 fue el crono que lo coronó como vencedor indiscutible de una Ruta que ha estado marcada por un excelente nivel de deportistas nacionales y extranjeros, y donde el recorrido se complicaba aún más por la calidad deportiva de los jinetes que hacían que la pista fuese todavía más emocionante.

El santanderino, que también quedó cuarto clasificado del GP con “Casco”, se mostró plenamente satisfecho con la iniciativa conjunta del Centro Ecuestre de Badajoz y el Real Club Pineda de organizar la “Ruta Vía de la Plata” “porque anima a jinetes de renombre a participar, subiendo el nivel del espectáculo deportivo”.

Hay que recordar que “Pres D´Ici” no sólo le ha dado las victoria en las dos fases de la Ruta, este caballo de 10 años, propiedad de la familia Chenou, lleva ganando los últimos Nacionales 4* en los que ha competido desde finales de septiembre, algo que para Serrano era “sencillamente irrepetible”

El segundo puesto del podio de este GP fue para Patricio Maldonado con “Neguls de Beneville”, quienes realizaron el desempate en 42.73 segundos que lo proclamaron subcampeones. Mientras que la tercera clasificación fue para Marta Fernández con “Carlanka” a quienes sus 43.05 segundos la distanciaron de los otros cuatro ceros que hubo en el desempate. El resto de los ganadores de la Ruta ha sido: Para Grupo 1.30, Inés Figueroa y para Grupo 1.20 Javier Jiménez.

En la segunda grande de la jornada, Grupo 1.30, Israel Cantero, con “Le Beau”, fue el mejor, al realizar un crono de 22.58 segundos que lo distanciaron claramente del francés Olivier Choupay, con “Mephisto du vert” que hicieron 0 puntos en un tiempo de 23”.45. En tercer lugar el joven Luis Astolfi Flórez, con “Vasco da Gama” que consiguieron solucionar la pista en 24.30 segundos.

María Dolores Zambrano fue la mejor clasificada en el Grupo 1.20 con “Golden grass koi D´henbourg” al hacer un tiempo de 54.38 segundos. El segundo puesto fue para Kurt Ghesquiere, con “Colette”, mientras que la tercera clasificación fue María González, con “Tarugo”.

 

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.