El ClubActualidadJanácek y Gomes, grandes vencedores de las Carreras de Caballos de Pineda

Janácek y Gomes, grandes vencedores de las Carreras de Caballos de Pineda

Gran Premio Real Maestranza de Caballería.

Janácek y Gomes ganaron, cada uno, dos de las cuatro pruebas disputadas por jockeys profesionales.

Nuestro socio, Ignacio Melgarejo se hizo con la victoria en el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla para gentlemen y amazonas amateurs además de lograr el segundo puesto en el Premio Cruzcampo. 

Dos jockeys brillaron en las carreras de caballos celebradas el pasado 6 de dicembre en el hipódromo de nuestro Club. Vaclav Janácek y Marino Gomes vencieron, cada uno, en dos de las cuatro pruebas disputadas por jockeys profesionales y protagonizaron un emocionante mano a mano en la última de las carreras del día, que hizo vibrar a las más de 2.500 personas que asistieron.

El encuentro comenzó a las 12 en punto con el Premio El Corte Inglés, sobre 1.750 metros y reservado a caballos de 3 años nacidos y criados en España, en el que el checo Janácek se impuso a sus dos contrincantes, Fayos y Arguinzones. Su caballo Ciriaco, de la cuadra Marbella, que partió como uno de los favoritos de esta prueba, cumplió con las expectativas de la jornada.

Así lo hizo también Highland Lotus, montado por Marino Gomes, que venció de manera muy holgada en la segunda de las carreras, el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla IMD Memorial Arturo Henández-Lissen, sobre 1.600 metros para handicap dividido 2ª parte. Esta prueba, además,  rindió homenaje al que fue médico durante muchos años en las carreras celebradas por la Asociación de Carreras de Caballos de Sevilla y socio de nuestro Club. 

En la tercera prueba, Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en 1.000 metros y reservada a ejemplares de 3 años en adelante montados por amazonas y gentlemen amateurs el ganador fueo nuestro socio Ignacio Melgarejo, en un final muy acelerado, a lomos de Man of Time de la cuadra Soñador.

La cuarta carrera, Premio Cruzcampo, válido para Lototurf, sobre 1.600 metros para handicap dividido 1ª parte, y reservada a ejemplares de 3 años en adelante, no dejó indiferente a los espectadores. El vencedor, Janácek con Kayak, de la cuadra Sevilla, estuvo claro desde el inicio, ya que consiguió dominar toda la carrera, el segundo y tercer puesto de la misma fue para los dos únicos jinetes amateurs que competían en ella, Diego Sarabia con Ouranys, e Ignacio Melgarejo con Mill Valley, superando en este caso a jockeys profesionales como Fayos o el propio Gomes.

La última de las pruebas, el Gran Premio Concesur, el mejor dotado en importes económicos de las cinco carreras del día, y, en este caso, sobre 2.200 metros y para caballos de 3 años en adelante, fue sin duda, la más emocionante, ya que logró que el público contuviera la respiración hasta el último segundo. El primero en cruzar la meta fue Right Connection, de la cuadra Laberinto, montado por Marino Gomes, con Alaraz, de la cuadra Claret, y Janácek justo a su lado.

Esta cita congregó a 40 purasangres de las cuadras nacionales más relevantes y ha sido incluida, además, por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, lo que ha permitido que, junto a la amplia oferta de restauración y el área comercial, esta jornada festiva resultara de lo más agradable para las familias y amigos que se reunieron en Pineda para disfrutar de un nuevo ciclo de lo mejor del turf nacional. 

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.