El ClubActualidadDiego Rojas rompe moldes en el europeo de Eindhoven.

Diego Rojas rompe moldes en el europeo de Eindhoven.

 

 

Diego Rojas logró ser el nadador europeo más laureado en el Campeonato de Europa Máster celebrado en la ciudad holandesa de Eindhoven obteniendo dentro de la categoría + 60, 3 medallas de oro, una de plata y un bronce y batiendo el récord de España en todas las pruebas, siendo varios de estos récords marcas suyas anteriores.

En la primera jornada del campeonato, consiguió la medalla de bronce en 800 m libres batiendo el record de España con un tiempo de 10.28.92 logrando en la siguiente jornada, una gran gesta al obtener  la medalla de oro en 400 libres por delante de nadadores de la talla del inglés Eddie Riach y el alemán Nottrodn con una marca de 4.56.82, volviendo a batir record nacional.

En la tercera jornada volvió a hacer historia con un tiempo de 2.18 en la prueba de 200 libres, obteniendo un nuevo oro.

Posteriormente, y a muy buen ritmo, cerró la quinta jornada de este máster añadiendo otro primer lugar con un nuevo récord en los 200 espalda consiguiendo un tiempo de 2’ 40” 07, muy cerca de la mejor marca europea, y una plata en los 100 libres.

Este campeonato europeo máster reunió a casi 4.500 deportistas inscritos en todas las categorías masters. 

 

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.