El ClubActualidadComienza el Campeonato de Andalucía de Saltos de Obstáculos

Comienza el Campeonato de Andalucía de Saltos de Obstáculos

 

 

 

 

Todo está listo para que se ponga en marcha una de las competiciones más esperadas de la temporada, el Campeonato de Andalucía de Saltos de Obstáculos que se disputará en el Club desde el 17 al 20 de octubre. Se trata de la cita hípica más importante de la comunidad andaluza y, de nuevo el hipódromo de Pineda ha sido el elegido para acogerlo, después de que la temporada anterior lo hiciese Dehesa Montenmedio.

El Campeonato de Andalucía, que esta ocasión cuenta con casi 150 caballos inscritos sumando sus complementarias comenzará el jueves 17 con la toma de contacto y complementarias, en la que los jinetes decidirán con qué caballos se medirán para conseguir el título de Campeón de  Andalucía y medallas de Oro, Plata y Bronce de la Federación Andaluza de Hípica y repartirse los más de 10.900 € en premios y 3.600 € en material deportivo.

Tras esta jornada previa, se desarrollará la primera competición calificativa el viernes, abriendo la pista los más experimentados, categoría adultos, quienes se enfrentarán a obstáculos de 1,30 metros de altura. A continuación, los jóvenes jinetes, con impedimentos de 1,25 metros, darán paso a los juveniles saltando 1,20, para acabar con infantil, 1,10 metros, y alevines, 1 metro.

Los participantes en cada categoría deberán finalizar los recorridos, que se juzgarán bajo el baremo C con cronómetro para ocupar el podio de esta edición. Será ganador el jinete o amazona que acumule menos puntos de penalización a lo largo de los tres días. En caso de empate, en cualquier puesto de medalla, se celebrará un desempate sobre el último recorrido reduciendo el número de obstáculos.

La entrada al evento será gratuita y la organización ha preparado un montaje de gradas para que el público pueda seguir cómodamente las evoluciones de los participantes.

Más información.

 

 

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.