El ClubActualidadXII Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis en Pineda

Arrancan un año más los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis en Pineda

Pineda celebra la entrada del otoño con deporte de primer nivel ya que desde el sábado 21 hasta el sábado 28 de septiembre, más de 70 de jóvenes promesas del tenis femenino se darán cita en el Club en la duodécima edición del Torneo Internacional de Andalucía de Tenis Femenino. A las 10 de la mañana del sábado 21 dará comienzo la fase previa del torneo que se prolongará hasta el domingo. El lunes y martes tendrán lugar los dieciseisavos de final, que darán paso a los octavos en la jornada del miércoles. 

Al igual que en años anteriores, se trata de un torneo que forma parte del circuito femenino de la ITF (International Tennis Federation) y puntuable para WTA, que reparte 25.000 dólares en premios, en las modalidades de individual y dobles.

A la presentación del mismo ha asistido el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, el director del Torneo, Juan Osete, así como el presidente del Club, José Antonio García de Tejada, quien quiso resaltar que la organización en Sevilla de acontecimientos deportivos de esta magnitud tienen una repercusión en la ciudad no sólo a nivel deportivo, sino económico, social, cultural y cívico.

Tal y como ha comentado la delegada del Deporte, María del Mar Sánchez Estrella, Sevilla siempre apuesta por el deporte y ha destacado un día más el compromiso del Ayuntamiento con el tenis femenino y ha asegurado que la colaboración continúa cada año, para que este torneo sea cada vez más importante. Por su parte, Escañuela también ha recordado que el torneo está totalmente consolidado. Y agradece desde la Federación el esfuerzo, tanto del Club Pineda como del Ayuntamiento, para convertir a Sevilla en una de las potencias del tenis nacional y, por extensión, internacional, como demuestran las dos finales de la Copa Davis o torneos como éste.

 


 


  •  

 

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.