El ClubActualidadBelagua conquista las carreras de mayo

"Belagua" conquista las carreras de mayo

En la imagen, la cuadra Popular, propietaria de "Belagua" recibe el primer premio de manos del Presidente del Club y el Vocal de Hípica. 

 

 

 

Los pronósticos fueron acertados y la favorita “Belagua” se llevó la victoria en la carrera grande, Premio Real Club Pineda, que abrió la reunión del pasado día de San Fernando y consiguió desbancar al campeón de las dos última ediciones, “Whistleinthewind”.

La de la Cuadra Popular, con la monta del checo Vaclav Janacek, iba detrás de “Blackberryboy” desde que comenzó la carrera y emparejados, “Dixlesio” y el otro favorito, “Whistleinthewind”, pero al desembocar la recta “Belagua” lanzó un decidido ataque para alcanzar al cabeza, quien no pudo mantener la punta, quedando en segundo lugar desde los últimos 50 metros. “Dixlesio” quedó en tercer lugar, mientras que “Whistleinthewind” tuvo que olvidar sus pasados triunfos en esta pista y soportar un 4 lugar.

Con esta victoria sobre 2.200 metros hándicap 115, “Belagua” confirma su buena posición en la escala y su comodidad en las pistas de arena.

La quinta carrera, Premio Coca-Cola sobre 1.750 metros, y segunda mejor dotada de la jornada, 8.500 € en premios de los que 5000 € fueron para “Mickey”, el primero en cruzar la meta y que confirmó de nuevo todos los augurios.

El Premio Caja Rural del Sur, segundo del día, se lo llevó “Blade Runner”, el caballo de 5 años montado por Miguel Ángel Narváez, que consigue su segunda victoria y de nuevo en Pineda. El ejemplar de la cuadra Adriana conquistó los 1.750 metros handicap divido 3ª parte, cogiendo la punta desde que pasó la primera vez por la meta y no la soltó hasta el final. 

La tercera carrera, el Premio Asociación de la Prensa de Sevilla, sobre 1.600 metros, comenzó con “El Viejo Gaucho” en punta, seguido de “Blu Fly”, “Olivenza” y “Por fin”. Este orden se mantuvo igual en la carrera hasta desembocar en la recta final, donde Óscar Ortiz de Urbina con “Blu Fly” le arrebató posición a la punta y cruzó la línea de meta en primer lugar.

Los 1.750 metros handicap divido 2ª parte, Premio Nespresso, fue la cuarta carrera. De salida tomó la punta “Rea Silvia” seguida de “Ski Franque”, “My Bond” y “Fol Moon”, desarrollando toda la curva de enfrente en el mismo orden, que se deshace al desembocar en la recta definitiva en la que los dos primeros conservan sus puesto y “Samsara” roba posición al tercero. La victoria para “Rea Silvia”, con la monta de F. Jiménez. La segunda y tercera posición fue para “Ski Franque” y “Samsara”.

Con todos los pronósticos cumplidos finalizó esta reunión de Pineda, en la que el espectáculo hizo vibrar a todos los aficionados al turf. La próxima en 2015.


 

 

 



 

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.