Actividades SocialesTertuliasTertulia Sevillista

Tertulias Sevillistas

En la actualidad, las tertulias sevillistas tienen lugar en el Club gracias a un nutrido grupo de consabidos y aficionados sevillistas que se reúnen, con el objetivo de analizar y comentar –de manera distendida y durante un agradable almuerzo en la Casa Club- todo lo referente al Sevilla F.C., conversando sobre el futuro y la situación deportiva del equipo de fútbol, los nuevos fichajes, los partidos, etc.

El origen de estos encuentros hay que buscarlo hace más de cuarenta años. Por aquel entonces, un sevillista de pro, D. Antonio García Guzmán –Socio Fundador- creó una tertulia de sevillistas dejando constancia y exponiendo en los estatutos, la condición de haber pertenecido, en algún momento, a la Junta Directiva del Sevilla Fútbol Club.

Cada lunes, este grupo de socios, mantenían una reunión en el Hotel Niza para hablar y analizar lo sucedido en el encuentro disputado el domingo anterior. Con el cierre del Hotel Niza, y tras realizar varios intentos por reunirse en otros sitios, la tertulia pasó a trasladarse –desde hace algunos años- al Real Club Pineda con la ventaja añadida de que algunos tertulianos ya no tenían que cumplir con las condiciones de ser ex directivo.

Con el devenir del tiempo, la tertulia ha tenido pequeñas modificaciones. Pese a que ya no se reúne todos los lunes, sí lo hace al menos un lunes de cada mes bajo la presidencia “interina” de D. Andrés Lasso de la Vega, a quien el Socio Fundador nombró tras la presidencia de D. Javier Maza.

Asimismo, a lo largo de estos años ha contado con visitas significativas del Presidente del Club, D. José Mª del Nido, en el año 2007 con motivo de la celebración de la 2ª Copa de la UEFA y la 1ª Copa del Rey; así como la del Director Deportivo, D. Ramón Rodríguez ‘Monchi’ y varios jugadores del conjunto sevillista.

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.