Actividades DeportivasGolfActualidad

Agenda

Junio Cargando Cargando...

Actualidad

> Consulte los horarios y precios de la Escuela de Adultos 2017-2018.

Descargar

 

> Estado de obra Proyecto de Reforma de Instalaciones Hidraúlicas - Junio 2017

 

Descargar Informe

 

> Consulte la normativa de reservas para jugar en el Club durante el periodo de las obras de renovación de las instalaciones hidráulicas del campo de golf:

Descargar Reservas en el Club

 

> Normas de Uso Compartido de los campos de croquet y golf.

Ver documento

 

   

 

 

> Nueva Normartiva del Tee de prácticas, Chipping-green y Putting-green. 

Horario de Invierno

Horario de Verano

 

> Información sobre las nuevas condiciones para poder organizar un Torneo Privado Social que entró en vigor el 1 de febrero de 2017.

Descargar

 

 

> Eliminación de la cuenta de correo electrónico

Sres. Socios le informamos que la dirección de correo electónico inscripciones.golf@rcpineda.com quedó inactiva desde el 1 de febrero de 2017. Podrá realizar las inscripciones en el Caddy Master o a través de la página web http://rcpineda.com/actividades.deportivas/golf/

 

> Reglas de Golf 2016, cambios más significativos.

 

Estos son los cambios mas importantes en las reglas de golf para 2016.

El R&A y la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) anunciaron hoy la publicación de la edición 2016 de las Reglas de Golf que entra en vigor el 1 de enero de 2016. El nuevo libro de Reglas es la culminación del ciclo de cuatro años de revisión y es un trabajo de colaboración entre el R&A y la USGA que se aplica en todo el mundo y a todos los golfistas.

Los cambios más significativos de la edición 2016 son los siguientes:

Eliminación de la Regla de Bola Movida después de Preparar el Golpe – La Regla 18-2b ha sido eliminada. Esto significa que si una bola en reposo se mueve después de que el jugador haya preparado el golpe, ya no se considera automáticamente que el jugador ha causado que la bola se mueva. La penalidad de un golpe bajo la Regla 18-2 se aplicará solo cuando los hechos demuestren que el jugador ha causado que la bola se mueva.

Excepción limitada a la penalidad de descalificación por la entrega de un resultado equivocado - Se ha introducido una nueva excepción a la Regla 6-6d (Resultado Equivocado para un Hoyo) para disponer que un jugador no está descalificado por devolver un resultado más bajo para un hoyo que el realmente obtenido como resultado de no incluir golpes de penalidad que el jugador no sabía que había incurrido antes de devolver la tarjeta de resultados. En lugar de ello, el jugador incurre en la penalidad bajo la Regla infringida y debe añadir una penalidad adicional de dos golpes por el error en la tarjeta de resultados. En todos los demás casos en los que un jugador devuelve un resultado en cualquier hoyo más bajo que el realmente obtenido, la penalidad seguirá siendo la descalificación.

Modificación de la penalidad por el primer uso inapropiado de dispositivos artificiales o Equipo - La penalidad por la primera infracción de un jugador de la Regla 14-3 (Dispositivos Artificiales, Equipo Inusual y Uso anormal del Equipo) durante la vuelta se ha reducido de descalificación a pérdida del hoyo en el juego por hoyos o dos golpes en el juego por golpes. La penalidad por cualquier incumplimiento posterior de la Regla 14-3 seguirá siendo la descalificación.

Prohibición de anclaje del Palo mientras se ejecuta un golpe - Como se anunció en mayo de 2013, la nueva Regla 14-1b (Anclar el Palo) prohíbe anclar el palo, ya sea "directamente" o mediante el uso de un "punto de apoyo" al ejecutar un golpe. La penalidad es la pérdida del hoyo en el juego por hoyos o dos golpes en el juego por golpes.

David Rickman, Director Ejecutivo de Reglas y Normas sobre Equipo del R&A dijo: "Continuamente buscamos maneras de mejorar y aclarar las Reglas de Golf. El R&A y la USGA colaboran estrechamente y consultamos con nuestros respectivos miembros consultivos nacionales e internacionales para producir un código de Reglas que sirva a todos los golfistas del mundo".

Thomas Pagel, director senior de Reglas de Golf de la USGA, dijo: "El objetivo en cada ciclo de cuatro años de las Reglas es vigilar de cerca la evolución en el juego y, en su caso, responder con cambios que mantengan en mente aquello que es mejor para el juego. Las enmiendas de 2016 preservan y mejoran los principios esenciales de las Reglas, mientras que al mismo tiempo se aseguran de responder a la evolución del juego".

Comentarios adicionales sobre los Cambios Principales

Según la Regla 18-2b, se presumía automáticamente que un jugador cuya bola se movía después de preparar el golpe había causado que la bola se moviese. En 2012, se introdujo una excepción a la Regla 18-2b para cubrir situaciones en las que se sabía o era prácticamente seguro que el jugador no había causado que la bola se moviese, pero la aplicación de esa norma no siempre fue clara. La retirada de la Regla 18-2b significa que ya no habrá ninguna presunción y que se aplicarán los mismos estándares de la Regla 18-2 a todas las acciones del jugador: si los hechos demuestran que el hecho de que el jugador preparara el golpe o realizara otras acciones causaron que la bola se moviera, el jugador tendrá un golpe de penalidad.

La introducción de la nueva Excepción de la Regla 6-6d mantendrá la importancia de devolver una tarjeta de resultados correcta penalizando al jugador con dos golpes por el error en la tarjeta de resultados, además de la penalidad por la infracción subyacente original de las Reglas. En todos los demás casos en que un jugador devuelve una tarjeta de resultados con un resultado inferior al realmente obtenido en un hoyo, el jugador seguirá siendo descalificado.

Además de la revisión de la penalidad por la primera infracción de un jugador la Regla 14-3 durante una vuelta, se ha introducido una declaración al principio de la Regla 14-3 para explicar que los órganos de gobierno se rigen por el principio de que "el éxito debe depender del juicio, destreza y capacidad del jugador" en la determinación de si el uso de cualquier dispositivo artificial o equipo es una infracción de la Regla.

El R&A y la USGA anunciaron en 2013 que la nueva Regla 14-1b que prohíbe anclar el palo al ejecutar un golpe entraría en vigor en la edición 2016 de las Reglas. Se adoptó la regla después de una extensa revisión por ambas organizaciones. Para una explicación de las razones para adoptar la Regla 14-1b y orientaciones sobre la aplicación de la Regla, vea RandA.org/Anchoring (en inglés).

 

> Inscripciones en torneos a través de la página web.

Las inscripciones en los torneos de golf se podrán hacer a través de esta página web, para ello deberá seguir los pasos que indicamos en el siguiente enlace.

 

 

> Nueva valoración y tarjeta de nuestro Campo de Golf

Con motivo de las últimas modificaciones realizadas en el recorrido de nuestro Campo de Golf y la inclusión de un nuevo tee de salida, la Real Federación Española de Golf ha dado al club una nueva valoración del campo. Dichas modificaciones entrarán en vigor el próximo jueves 15 de Enero.

De igual forma, les comunicamos que han sido actualizados los hándicaps, tanto de señora como de caballero, siguiendo un criterio puramente estadístico tal y como recomienda dicha Federación. Los mismos son accesibles en la nueva tarjeta de recorrido.

Descargue aquí la nueva tarjeta de recorrido.

Consulte la valoración del Campo de la Real Federación Española de Golf.

 

> Nuevo sistema de hándicaps EGA 2013-2015. 

Información

 

> Nueva normativa sobre Buggies 

 

A partir del próximo lunes 7 de Julio entrará en vigor esta normativa.

Precios:  

Buggy 9 hoyos 10,00 €

Buggy 18 hoyos 15,00 €.

Reservas:

Los socios que hayan presentado certificado médico podrán reservarlos con 24 horas de antelación, todos los demás socios en el momento de la salida.

Capacidad:

Máximo dos personas, como mínimo una de ellas deberá jugar el campo.

Uso:

Toda persona que salga al campo en buggy debe estar en posesión de la correspondiente licencia federativa de golf.

Número de Buggies de alquiler: 7. 

 

> Normas de Uso Compartido de la Pista de Carreras 

 

Ver documento

     

  

 

 

 

  

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

     

 

  

     

       

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.