Actividades DeportivasCroquetActividad

Agenda

Junio Cargando Cargando...

Actividad

Esta modalidad deportiva ha sido la última en incorporarse a las disciplinas practicadas en nuestro Club. El Croquet es un divertido deporte con un importante componente social. Para estrenar esta nueva disciplina, Pineda ya ha celebrado varios Clinics y  Torneos, contando todos ellos con muy buena aceptación.

En España no es un deporte muy conocido, se juega desde finales del siglo XIX en el norte peninsular, especialmente en Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco. Con el tiempo su práctica se ha ido extendiendo hasta estar hoy presente en los clubes más prestigiosos de Andalucía, Cataluña o Madrid.

El Croquet tiene dos formas de juego reconocidas internacionalmente: Association Croquet (AC) y Golf Croquet (GC). La más frecuente en España es el GC, por ser más básico y menos complejo. Además, este deporte, cuenta con un sistema de hándicap internacional para que personas con distinta habilidad o destreza en el juego puedan disputar partidos equiparados y competidos.

El campo reglamentario para disputar los partidos es un rectángulo nivelado muy liso de hierba cortada al ras (no superior a 0,65 cm). La competición puede ser tanto individual como en parejas y los enfrentamientos pueden jugarse al mejor de 1 ó 3 partidos. Dichos partidos se disputan a 13 ó 19 puntos siendo ganador el jugador o la pareja que llegue a 7 ó 10 puntos en cada caso.

El Club dispone de un campo con instalación de luz eléctrica ubicado en la pradera junto a la terraza de la Casa Club. La franja horaria en la que se puede hacer la práctica deportiva es de 8’00 a 22’00 horas.

La cuota de reserva es de 4,00 € siendo la misma cuota para alquileres de pista tanto con luz como sin ella. También pueden alquilarse mazos y bolas con un importe de 1 €.

 

Contacto Responsable de Croquet: Alejandro Hinojosa

Email: alejandro.hinojosa@rcpineda.com

Telf: 954 611 400 – Extensión 1101

Enlaces de interés:

Federación Española de Croquet

Partners institucionales

Anterior
Siguiente

© 2012 Real Club Pineda de Sevilla.